Local
Publicado el Domingo, 08 de Diciembre del 2019

Burgomaestre de Lambayeque “desaprobado” en su gestión

El alcalde Alexander Rodríguez Alvarado es considerado por los lambayecanos como una autoridad que hasta el momento no trabaja conforme a las expectativas de la comunidad.
“Si debo ponerle una nota a la gestión del alcalde con sus regidores, de hecho es desaprobatoria, porque hasta el momento no viene realizando obras, además los funcionarios trabajan de manera lenta”, así lo expresó el presidente del movimiento ciudadano “Somos Lambayeque”, Víctor Ponce Valenzuela, al calificar la labor del burgomaestre Alexander Rodríguez Alvarado.
 
Manifestó que las necesidades del pueblo lambayecano hasta el momento no son mínimamente cubiertas por las autoridades de turno y los hombres de confianza del alcalde no ejecutan un trabajo eficiente. “La ciudad se encuentra pasando una de sus peores etapas y deben planificar soluciones de corto, mediano y largo plazo”.
 
Uno de los problemas más álgidos, aseguró, es la seguridad ciudadana, la cual a su parecer está dejada de lado y no existe coordinación entre el serenazgo y la policía, para realizar el denominado patrullaje integrado y esa forma de trabajar afectaría en gran parte la vigilancia de la ciudad que “favorece a los delincuentes; quienes se han apoderado de las calles de Lambayeque”.
 
Indicó que los servidores de la gerencia de seguridad ciudadana deben lidiar con este tipo de problemas; además recalcó que el trabajo de la policía es bastante “pobre”. Aseveró que “durante las noches los efectivos policiales duermen y sólo uno se ubica en la puerta, mientras que en los exteriores se pueden encontrar estacionados los vehículos que utilizan para patrullar”, denunció el dirigente de la comunidad.
 
Asimismo manifestó su molestia por el poco apoyo que la comuna muestra para restaurar y mantener los monumentos históricos y las casonas de la ciudad, las que en su mayoría su infraestructura está en mal estado, a pesar de encontrarnos a poco más de un año de celebrar el Bicentenario de la Independencia Nacional.
 
También se refirió al mercado Modelo de Lambayeque y sostuvo que el mismo debe ser reubicado en un terreno lejano al centro y a los museos que tienen en la ciudad, porque la gran cantidad de ambulantes, el desorden, inseguridad, suciedad y hedor aleja a los turistas; quienes prefieren no pernoctar en la ciudad por todas las deficiencias que presenta la Ciudad Evocadora.
 
“Algunos regidores y funcionarios desean que el mercado continúe en el mismo lugar, no es posible que conciban esa idea, deben darse cuenta que toda esa zona se volvió turística y debe potenciarse, esperemos que reaccionen”, afirmó el miembro de la sociedad civil.
 
Resaltó que muchas de las ordenanzas aprobadas en la comuna lambayecana no se respetan y recomienda que en lugar de estar creando más de lo mismo, se deben revisar las vigentes y obligar su aplicación; de esta forma se pudiera poner orden en las calles.
 
Además expresó que la subgerencia de Fiscalización no cuenta con la cantidad de personal idóneo, para poder cerrar cuanto local de ingesta de licor que funciona sin licencia y a pesar que se viene solicitando, dijo que el alcalde no procede con la contratación de fiscalizadores. “Siempre se compromete a hacerlo (alcalde)”.
 
Reconoció que Rodríguez Alvarado es una autoridad edil que “tiene mejor forma de trabajar que los dos burgomaestres de las dos anteriores gestiones, pero que posiblemente son sus funcionarios quienes no acompañan la labor que desea ejecutar”, por lo que pidió más compromiso y ganas de trabajar por el bien de los lambayecanos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario