Local
Publicado el Sábado, 01 de Julio del 2023

Otra denuncia laboral en GORE rumbo al archivo

En Gobierno Regional de Lambayeque siguen cuestionamientos sobre el entorno laboral.
En el Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque se reportó un presunto acto de hostilización contra un servidor.
 
Así lo detalla el Oficio n.° 000004-2023, del 28 de junio de 2023, dirigido por el asistente administrativo, Fernando Javier Lluncor Barturén en su calidad de secretario de Economía del Sindicato CAS, hacia el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores.
 
En el documento se detalla que la junta directiva de trabajadores del régimen Contrato Administrativo de Servicios (CAS) de la Sede Central tomó conocimiento de una presunta hostilización laboral contra el trabajador Edwin Benjamín Rivera Dávila por parte de su jefe inmediato, Hermes Marino Quinteros Gonzales, titular de la Oficina de Organización y Tecnologías de la Información del GORE.
 
Se agrega que, Edwin Rivera estaría supuestamente obligado a realizar una serie de acciones totalmente diferentes a las establecidas en su contrato y/o categoría.
 
Según imágenes adjuntadas, se observa al servidor Edwin Rivera cuando se encuentra lavando el vehículo de su superior en la sede del GORE.
 
EVALUACIÓN
Al respecto, el representante de trabajadores electo de la sede del GORE, Milton Asunción Cruz, refirió que el servidor aparentemente afectado realizó su descargo y pidió que se archive el caso. “El mismo 28 (junio) el trabajador envía un documento pidiendo que se archive el documento que enviamos”.
 
“Él (servidor) ha pedido que se deje sin efecto (oficio) porque dice que lo hizo de forma voluntaria, mandó un documento que lo vamos a ver el lunes, día que volveremos a nuestras labores”, sostuvo.
 
Finalizó que el servidor no puede lavar el vehículo en su jornada laboral. 
 
ERA APOYO VOLUNTARIO
Conversamos con el aludido funcionario, Hermes Quinteros, quien explicó que el servidor que trabaja con él se ofreció a ayudarlo a lavar su auto fuera de horario de labores.
 
“El señor (Benjamín) que trabaja conmigo fue e hizo su descargo de porqué utilizaron su nombre, en ningún momento le están hostigando, más bien él se ofreció a ayudar fuera del horario laboral”, dijo.
 
Agregó “él presentó un descargo verbalmente, no le hicieron caso, luego ha hecho un documento por escrito”.
 
Indicó que antes de hacer el documento el gremio de trabajadores debió consultarle su versión sobre los hechos.
 
“Él (servidor) ha pedido que se deje sin efecto (oficio) porque dice que lo hizo de forma voluntaria, mandó un documento que lo vamos a ver el lunes que nos vamos a reincorporar”
Milton Cruz
Representante trabajadores
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario