Local
Publicado el Viernes, 06 de Diciembre del 2019

Eten avanza a convertirse en ciudad eucarística

Eleuterio “Lute” Vásquez sigue en una lucha incansable en Eten.
Convertir a Eten en la tercera ciudad eucarística del mundo, es uno de los sueños de su actual párroco, Eleuterio “Lute” Vásquez y de la comunidad cristiana de este distrito. Uno de los objetivos señalados por el Vaticano para lograrlo, es conseguir un total de 20 mil testimonios.
 
Cuando el 2017 la virgen de Fátima cumplió cien años, Eleuterio “Lute” Vásquez recordaba que esta tenía más de seis millones de visitas de turistas. “Y nosotros aquí, en 370 años, ¿cuántos van llegando?, se preguntó. Por ello, el propósito es alcanzar el mayor número de fieles devotos del Divino Niño del Milagro que visiten Ciudad Eten, con lo cual la meta de los 20 mil testimonios podría estar cerca.
 
El párroco de la parroquia Santa María Magdalena, nos asegura que el objetivo está cerca, pues a la fecha se tienen aproximadamente 16 mil testimonios, con lo cual se estaría cumpliendo uno de los requisitos que el Vaticano estableció para evaluar la declaración de Eten como tercera ciudad eucarística del mundo.
 
“Vamos avanzando. Con lo del 13 de febrero que se presentó la historia de las apariciones, más los testimonios hemos dado un paso muy importante, pero hay que continuarlo. Y esto como bien sabemos no es un trabajo unitario sino de todos. Si verdaderamente nos sumamos, lo vamos a lograr”, señala el padre “Lute”.
 
El religioso considera que la presencia de Eten y del Divino Niño del Milagro en el Vaticano ha sido un gran paso, ya que ello ha motivado el interés del propio papa Francisco, quien incluso envió un saludo cuando se cumplió el 370 aniversario de la aparición de la imagen.
 
“Hace un mes y medio el papa nos envió su bendición apostólica por los 370 años de la aparición del Niño, entonces, hay una mejor sintonía y por supuesto metidos en el Vaticano que es importante”, señala “Lute” Vásquez.
 
Recuerda, precisamente, que el 2017 al enterarse de la visita del papa, se le vino a la cabeza la idea de llevar la imagen hasta Trujillo. “Entonces me fui a Trujillo a conversar y le propuse a monseñor Miguel Cabrejos y que en esta visita del papa al Perú estén presentes las tres imágenes: la Virgen de la Puerta, la Cruz de Motupe y el Niño del Milagro y me escuchó”. Luego de ello el encuentro con Su Santidad se dio en enero de 2018 en la ciudad de Trujillo.
 
Este encuentro a lo largo de estos dos últimos años ha permitido que las peregrinaciones y las visitas a Ciudad Eten se hayan incrementado “de una manera sorprendente y admirable, porque lo que se está trabajando ha dado un buen resultado”, en el objetivo de ser la tercera ciudad eucarística del mundo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario