Local
Publicado el Jueves, 05 de Noviembre del 2020

Con solo tres bomberos se ha quedado Estación 195 de JLO

Con un número limitado de efectivos se ha quedado la unidad de bomberos.
La Estación de Bomberos 195 de José Leonardo Ortiz cuenta con apenas tres efectivos para hacer frente a las emergencias del distrito más populoso de Lambayeque. Debido a la indiferencia de las autoridades tiene otras limitaciones que dificultan el trabajo de los hombres de rojo.
 
De un total de 15 bomberos que tenía esta estación, actualmente solamente tiene tres efectivos. Y aunque el número es reducido, ello no ha sido impedimento para intervenir en diversas emergencias en el distrito que cuenta con más de 195 mil habitantes.
 
“Aunque diferentes compañías se cerraron, porque fallecieron compañeros que se infectaron. Esta es la única compañía que hasta ahora seguimos operativos, sin ninguna baja o efectivo infectado”, señala Ramiro Cardoso Mateo, comandante de la Estación de Bomberos 195 de José Leonardo Ortiz.
 
Cardoso Mateo indica que aun en los momentos más duros han trabajado para no dejar desprotegida a la población e incluso recuerda que han tenido que intervenir en emergencias en el distrito de Mórrope.
 
Para superar este problema actualmente se encuentran en convocatoria de personal para formar parte de esta estación de bomberos, que requiere por lo menos de unos 30 efectivos.
 
LOGÍSTICA
El comandante de la Estación B 195 señala que no tienen los equipos de emergencia adecuados. “No tenemos equipos de aire. Para poder entrar en un incendio en un lugar cerrado necesitamos de estos equipos y no hay”.
 
Dice también que muchos de los equipos de trabajo tienen 15 años de uso, cuando la norma señala que se puede usar como máximo entre cuatro a cinco años.
 
Asimismo, se tiene deficiencias con todo lo que es Equipo de Protección Personal, a fin de no infectarse de covid-19 en cada una de las intervenciones que realizan.
 
“A pesar de todas las carencias que tenemos nunca hemos dejado de auxiliar. Nos exigen ir equipados, pero ¿quién nos da los equipos?, el Estado, pero no nos dan”.
 
COLAPSO DE DESAGÜE
Un serio problema que actualmente afrontan es el colapso del desagüe al interior del local de bomberos, por lo que Ramiro Cardoso Mateo demanda apoyo para solucionar este inconveniente.
 
“Los servicios higiénicos se atoran y el desagüe rebalsa. Lo que nos indigna es la falta de consideración y apoyo de las autoridades o entidades competentes”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario