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Publicado el Miercoles, 04 de Diciembre del 2019

Quejan a entidades financieras por falta de información

Entidades deben brindar información necesaria antes de firmar un contrato.
El jefe de la Unidad descentralizada de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Miguel Vegas Carrera, señaló que en Chiclayo, como a nivel nacional, se presentan mayor cantidad de quejas de los usuarios por falta de información por parte de las entidades financieras al momento de realizar alguna gestión.
 
“El mercado financiero ha crecido y por ende la cantidad de reclamos. Se viene luchando con ello y ahora existen normativas para que las entidades informen debidamente a los ciudadanos sobre cuáles son las condiciones necesarias antes de contratar; es decir; respecto a las comisiones, seguros e intereses si van solicitar un crédito, por ejemplo”, añadió.
 
De esta manera, pretenden evitar que los pobladores sean sorprendidos a fin de mes, con gastos imprevistos. Asimismo, Vegas Carrera, mencionó que si se detecta que las instituciones no están cumpliendo con lo mencionado, la SBS tiene la facultad de sancionar. Por ello, invocó a los lambayecanos a acudir a su oficina, ubicada en las instalaciones de Indecopi para que pueda hacer su respectivo reclamo o consultas.
 
El jefe de la SBS, manifestó que desde enero del 2019, han asumido la responsabilidad de supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito. Hasta abril han logrado registrar a 400 a nivel nacional. Refirió que las entidades que aún no se han inscrito corren el riesgo de no continuar funcionando por ende ponen en peligro a la economía de los usuarios.
 
Por ejemplo, mencionó a las pirámides financieras, las cuales aún no se han logrado identificar porque todas sus transacciones las llevarían a cabo a través de las redes sociales.
 
 

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