Estudiantes del Colegio Militar Elías Aguirre reforestaron las áreas desérticas de su institución educativa con la instalación de 50 plantones donados por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Lambayeque.
De este modo, los cadetes aguirreños mostraron su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente como parte del proceso de acreditación internacional.
Los estudiantes sembraron plantones de algarrobo, molle, palo verde, eucalipto y tara cultivados en el vivero de la Gerencia Regional de Recursos Naturales ubicado en la Reserva Forestal Montes de la Virgen.
El proyecto de forestación, liderado por el Club de Leones Chiclayo El Pacífico, se inició con una charla de sensibilización a los estudiantes del cuarto año de secundaria, a cargo de profesionales de la Sub Gerencia de Parques y Jardines de la Municipalidad de Chiclayo.
Posteriormente, la Municipalidad Distrital de Pimentel apoyó con el excavado de los hoyos y el Club de Leones Chiclayo El Pacífico con el traslado de tierra de cultivo procedente de Pomalca.
Durante la jornada, los estudiantes recibieron instrucciones del ingeniero agrónomo y socio león, Manuel Zambrano; quien incidió en los beneficios de forestar y cuidar el medio ambiente, así como el compromiso que deben asumir para lograr su crecimiento utilizando una adecuada técnica de regado.