Local
Publicado el Martes, 03 de Diciembre del 2019

7 meses de prisión preventiva contra servidor de la SUNAT

Servidor de SUNAT, Miguel Grosso Malca, ya duerme en la cárcel ubicada en el distrito de Picsi.
Siete meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial contra el auxiliar coactivo de la Intendencia de Lambayeque-SUNAT, Miguel Grosso Malca; quien fue recluido en el establecimiento penitenciario de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi.
 
El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía Anticorrupción representada por Daniel Torres al juez del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Reynaldo Leonardo.
 
Daniel Torres sustentó que Miguel Grosso aprovechando su cargo solicitó una dádiva al representante legal de la empresa Protector One SAC, Javier Ramírez Villarán, para que lo ayudara a tramitar un expediente de prescripción de deuda tributaria, acordando verse en la esquina del Banco de la Nación de la avenida José Leonardo Ortiz con la calle Elías Aguirre de Chiclayo.
 
Dádiva que el empresario puso de conocimiento a la Fiscalía Anticorrupción, que montó un operativo, donde Miguel Grosso subió al auto de Javier Ramírez, quien le entregó dos sobres manila, uno con los formularios de los trámites y en el otro la suma de 2, 500 soles; tras descender del vehículo la fiscalía intervino al empleado de la SUNAT.
 
Antes de la audiencia de prisión preventiva, el fiscal Daniel Torres propuso la terminación anticipada para el trabajador de SUNAT, pero este recurso legal fue rechazado por el juez; quien indicó que los hechos que atribuye la fiscalía al imputado corresponden al delito de cohecho agravado y no tráfico de influencias.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario