El integrante del Frente de Defensa y Desarrollo Integral de la provincia de Ferreñafe, Martín Carrillo de La Cruz, reconoció que no todo en la gestión de la alcaldesa Violeta Muro Mesones es malo, al indicar que la burgomaestre se “preocupa por la educación en la provincia” y además “promueve la generación de empleo para mujeres y jóvenes”, lo que dice rescata de la presente gestión edil.
Indicó que dio el visto bueno para la creación de la universidad “Casimiro Chumán”, haciendo de este proyecto una esperanza para los miles de jóvenes ferreñafanos que no pueden trasladarse hasta Lambayeque o Chiclayo para continuar con sus estudios superiores.
La resolución de alcaldía reconoce a la futura casa superior de estudios como asociación Civil; además la autoridad edil está inmersa en el proyecto del “Consejo Provincial de Lector y del Libro”, pero a pesar de hacer esto, el avance para promover la lectura es lento.
Asimismo, sostuvo que mediante el programa “Trabaja Perú” se ofrece trabajo eventual a decenas de mujeres en las diferentes obras que ejecuta el municipio; lo que ayuda a las madres de familia a colaborar con el sustento de su hogar.
Agregó que los integrantes de la agrupación también desean ayudar al gobierno edil con diferentes propuestas que harían de Ferreñafe un lugar diferente.