Local
Publicado el Miercoles, 09 de Enero del 2019

Proceso formativo de los escolares debe ser compartido

Proponen que docentes, padres de familia y funcionarios contribuyan en la formación de los escolares.
Docentes proponen una responsabilidad social compartida en el proceso formativo del alumno. Recientemente el gerente de Educación, Daniel Suárez, demandó a los maestros no rechazar a sus alumnos, a fin de no relegarlos a la delincuencia.
 
Recientemente tras asumir la gerencia de Educación, Daniel Suárez Becerra señaló que “si el maestro rechaza a un alumno, lo está relegando a la delincuencia. La responsabilidad del maestro está en el buen trato con ellos, en el respeto a la persona, en el mejoramiento del aprendizaje de sus estudiantes y en el trabajo coordinado con los padres de familia”.
 
Floro Heredia Chiroque, presidente de la Asociación de Directivos de Lambayeque, frente a estas declaraciones señaló que la tarea del aprendizaje y educación de los escolares no solo es una responsabilidad que se debe brindar desde las aulas.
 
“Hay una responsabilidad social compartida, tanto de maestros, directivos y del mismo gerente regional de Educación que tiene que trasladarse a todas las instituciones educativas. Donde incluso los padres de familia tienen mucho que ver en este tema de contribuir en el proceso formativo de los estudiantes”, precisó.
 
Asimismo, consideró que es necesario cambiar el estilo de gerenciar el sector Educación. “No queremos gente que esté en el escritorio sentado, y ver cómo resuelven los problemas administrativos”.
 
Por su parte María Cubas Llamo, decana del Colegio de Profesores de Lambayeque, consideró que la actitud de los docentes frente a sus alumnos no necesariamente los está llevando a la delincuencia.
 
“Nosotros no podemos actuar de manera aislada. Es todo un programa de acciones de protección a los menores, porque, por ejemplo, esos menores que llegan tarde y están faltando a las normas de convivencia educativa, tienen sus motivos y están vinculados con su desarrollo personal y emocional, por problemas que pueden estar sucediendo en el hogar o en su entorno de amigos”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario