Local
Publicado el Sábado, 30 de Noviembre del 2019

Hacían pasar sacos de pajilla por arroz

Agricultores no encontraron su producto completo.
Una gran sorpresa se llevaron agricultores que depositaban su arroz en cáscara, en el molino Sudamérica, ubicado en la carretera Chiclayo-Lambayeque, cuando intentaron retirar el producto.
 
Los hombres del campo quedaron asombrados al descubrir que en medio de sus lotes del cereal en cáscara, se hallaban camuflados cientos de sacos que contenían pajilla. Incluso sobre las bolsas del producto, que llevaba el nombre de los más de 400 agricultores de Lambayeque y otras partes del Norte del país, aparecía la denominación de una almacenera financiera, es decir, aquella que avala los préstamos bancarios.
 
Esta situación extraña hace deducir a los agricultores que el propietario de Sudamérica sorprendió a la conocida almacenera, haciendo pasar pajilla por arroz en cáscara, con el objetivo de conseguir préstamos en diferentes entidades bancarias. Asimismo, otra de las hipótesis que manejan es que el producto ya había sido procesado y vendido, pero mentía, indicando que el arroz se encontraba intacto en el molino, cuando en realidad era pajilla.
 
Representantes de la Fiscalía Provincial Penal de Lambayeque llegaron al lugar y constataron el hecho. Además de eso verificaron que los agricultores retiraron el producto que les pertenecía.
 
Se conoció, también, que gente de mal vivir ingresó al molino y se apropió de bienes que se hallaban en el recinto, incluso cuando los agricultores afectados sacaban su arroz en camiones, decenas de maleantes se aprovecharon del caos y apoderaron de parte del lote y huían con rumbo desconocido. Agentes policiales llegaron al lugar y brindaron el respectivo apoyo a los hombres y mujeres del campo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario