Local
Publicado el Jueves, 21 de Marzo del 2019

Pedirán salida del jefe de la Reconstrucción

César Calderón ha evitado muchas veces responder sobre el tema de la Reconstrucción Con Cambios en la región.
El coordinador regional de la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (Adoscil), Álvaro Mendoza Cortijo, indicó que este viernes 22 se realizará una multitudinaria marcha, con el objetivo de pedir la salida de César Calderón Morales, gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC).
 
Según anunció Mendoza Cortijo, esta petición se da debido a la poca eficiencia que ha tenido el representante máximo de la ARCC en Lambayeque, desde que en 2017 se diera el fenómeno El Niño Costero. “Los funcionarios que acompañan al presidente Martín Vizcarra no vienen haciendo bien su trabajo en la región”, manifestó.
 
“Desde ya, nosotros como sociedad civil planteamos el cambio inmediato del señor Edgar Quispe Remón (director ejecutivo de la ARCC) y también del gerente regional de la ARCC, César Calderón Morales, porque son inoperativos e incapaces; y lo vienen demostrando en todo este tiempo”, agregó Mendoza Cortijo.
 
El representante de Adoscil explicó que el retraso e incumplimiento de las obras de Reconstrucción y la negativa de atender a la sociedad civil son motivos fundamentales para que Calderón Morales no siga en el cargo. “Está metido en su oficina y no da la cara ante los graves problemas que la población reclama”, sostuvo.
 
“Nosotros hemos intentado hablar con ellos (Quispe Remón y Calderón Morales), y no nos atienden. Esto ya está fuera de lugar, porque ellos tienen dos años percibiendo del dinero de todos los peruanos. Me animo a decir que la Reconstrucción en Lambayeque es una estafa”, añadió.
 
Mendoza Cortijo precisó que la marcha tendrá como punto de reunión la plazuela Elías Aguirre de Chiclayo, a partir de las cinco de la tarde; donde ya aseguraron su presencia diversas instituciones y gremios, como los colegios profesionales de Arquitectos, Ingenieros, Abogados; rondas y comunidades campesinas, entre otros.
 
Para concluir, el representante de la sociedad civil informó que en esta actividad, además, se reclamará por el manejo de residuos sólidos que están teniendo las diversas municipalidades de la región, pero, en especial, la labor que viene cumpliendo el municipio de Chiclayo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario