Tras indicar que en casi un año la gestión de Marcos Gasco no tiene resultados, el regidor Percy Espinoza Gonzáles, precisó que el alcalde hace comentarios imprecisos, tendenciosos y sin fundamento, con el único propósito de acallar la voz de los concejales de minoría.
Esto en alusión a lo manifestado por Gasco Arrobas, quien deslizó que uno de los regidores que votó por su vacancia tuvo contratos laborales con la gestión de David Cornejo.
Espinoza se sintió aludido, y dijo que Gasco debería ser claro, directo y sin medias tintas al referirse a situaciones de esta naturaleza. “Pareciera una especie de amenaza para que los regidores nos callemos y no ejerzamos nuestra función fiscalizadora”, expresó.
Precisó que en el 2015 trabajó en una consultoría para elaborar el Plan de Desarrollo Urbano, conforme a un convenio entre la municipalidad y el Ministerio de Vivienda.
Dijo que formó parte de un equipo de trabajo, que además se suspendió y de los 10 meses previstos solo trabajaron seis, mientras que su persona solo lo hizo durante tres meses, sin ningún tipo de relación con la autoridad de ese entonces.
Remarcó que el alcalde Gasco debería tener la firmeza de dar nombres y lo consideró una maniobra política desacertada.
De otro lado, a casi un año de gestión, anotó que no hay resultados, no tiene un norte claro ni acciones de trascendencia enmarcadas en las propuestas que formuló en su momento.
“No hay ningún tipo de resultado, ninguna obra trascendente; al contrario, está manchado de distintas irregularidades y escándalos dentro de la municipalidad. Desde la alfombra roja, incremento de sueldos y desabastecimiento inminente”, subrayó.
Reiteró que emite este tipo de declaraciones para que no vean las irregularidades y poca capacidad de gestión.
Anotó que la tregua ya venció y el próximo año tiene que demostrar con obras y acciones que se encuentra en capacidad de gobernar Chiclayo, pero si continúa generando procesos irregulares, tendremos nuevamente una autoridad llamada a las autoridades judiciales.