La excandidata al Congreso, Janet Cubas Carranza, se mostró de acuerdo con la revocatoria que estarían por presentar contra el burgomaestre Marcos Gasco Arrobas, pues dijo que el cargo le quedó bastante grande y demostró falta de liderazgo para poder solucionar la problemática existente en la provincia.
Asimismo realizó una reflexión sobre la ‘ola’ que se viene dando por la revocatoria, manifestando que muchos se están subiendo a la misma y anteriormente tuvieron como ‘ahijado’ político al señor Gasco Arrobas y ahora lo quieren abandonar “aquí podemos mencionar al señor Arturo Castillo Chirinos, quien estuvo avalando su campaña, pero ahora lo deja a su suerte”.
También expresó que durante el año pasado se mencionó que el burgomaestre debía pasar más tiempo en Chiclayo, pero hasta el momento no cumple con ese objetivo, porque al parecer el primer vecino se encuentra realizando otras actividades en diferentes partes del país, dejando a la ciudad en manos de sus funcionarios o del primer regidor.
“Existían problemas que debía solucionar una vez que asumiera el cargo, como la modernización de los mercados, pero actualmente vemos que no se ha hecho ninguna mejora en ninguno de los centros de abastos y tampoco hay propuestas reales, esperemos que esta problemática la pueda solucionar mediante el diálogo”, enfatizó.
Dentro de los inconvenientes también resaltó el enfrentamiento que actualmente tiene con los sindicatos de la comuna, cuyos dirigentes son personas que también se encuentran pidiendo la revocatoria.
Finalmente, dijo que no podría pronunciarse sobre si el pedido de salida debe ser del alcalde o de todos los regidores, pero aseguró que las autoridades que no cumplen con un trabajo que sea bueno y óptimo por la ciudadanía, debe dejar inmediatamente el puesto que le fue otorgado por el voto popular.