Local
Publicado el Jueves, 28 de Noviembre del 2019

Piden a ministro recuperar el Teatro Dos de Mayo

Comisión que viajó a Lima reunidos con el ministro Petrozzi.
El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi Franco, ofreció venir en el mes de enero a Chiclayo, para recibir personalmente el proyecto de rehabilitación del Teatro Dos de Mayo, durante un evento cultural en el que él mismo actuaría como tenor.
 
Una comisión de chiclayanos viajó a Lima para entregarle personalmente la invitación, según lo informó el representante de los ex alumnos del Colegio Nacional de San José, Lucio Asalde Vives, quien formó parte de la comisión.
 
Se le comunicó al ministro la necesidad de reimpulsar la cultura de Chiclayo, rehabilitando un lugar tan emblemático para los chiclayanos, como es el teatro Dos de Mayo y creando el Coro y Orquesta sinfónica de carácter permanente, que tenga una asignación del Estado, como lo tienen Arequipa y Trujillo.
 
Según reveló Asalde Vives, el ministro Petrozzi manifestó su satisfacción por esta iniciativa y ofreció involucrarse personalmente para lograr estos proyectos e interceder ante la embajada de Japón para conseguir la donación de instrumentos.
 
Además, Petrozzi dijo que coordinará con diversos organismos el financiamiento necesario.
 
La comisión se mostró complacida con la aceptación del ministro para visitar Chiclayo en el mes de enero, y recibir, en el marco de un evento cultural, los proyectos de inversión que se preparan con el apoyo de la facultad de Economía de la Universidad Pedro Ruiz Gallo.
 
Además, en esa fecha dejó abierta la posibilidad de participar como tenor en el evento.
 
La cita con el ministro se cumplió el 25 de noviembre en la ciudad de Lima. Acudieron Marco Cassaró, Martha Águila, María Elena Laboriano, en representación del grupo que impulsa el Coro y Orquesta Sinfónica de Chiclayo; y Lucio Asalde, de la promoción 1968 Túpac Amaru II del Colegio San José.
 
Este movimiento de la sociedad civil cuenta con la participación de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Sociedad de Beneficencia Pública de Chiclayo, Patronato de Cultura de Lambayeque, directorio del Coro y Orquesta Sinfónica, y Asociación de ex alumnos del Colegio Nacional de San José.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario