Local
Publicado el Miercoles, 13 de Febrero del 2019

Rehabilitarán el alcantarillado en José Leonardo Ortiz

Un gestión que aliviará el problema de miles de familias.
Por un monto de 16 millones 557 mil 257.16 soles, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSR) aseguró la rehabilitación de los colectores primarios y secundarios del populoso distrito de José Leonardo Ortiz (JLO).
 
Así lo dieron a conocer voceros del municipio leonardino, quienes confirmaron que el burgomaestre local, Wilder Guevara Díaz, logró concretar de manera positiva esta gestión en la capital de la república.
 
Según se informó, Guevara Díaz finiquitó la misión entrevistándose con el mismo director ejecutivo del el Programa Nacional de Saneamiento Urbano, José Miguel Kobashikawa Maekawa, el mismo que estuvo acompañado de sus principales funcionarios, todos ellos preocupados por la situación y el saneamiento de esta localidad.
 
Al final, unas de las principales conclusiones fue que la rehabilitación de este sistema se llevaría a cabo de todas maneras, la misma que beneficiará a 72 mil 60 habitantes, esto según cifras que arrojó el último estudio de cuantificación señalado en el anteproyecto, datos que serán actualizados una vez elaborado el expediente técnico.
 
De acuerdo a lo gestionado, el sistema de alcantarillado comprende la rehabilitación de 227 buzones y de mil 563 conexiones domiciliarias, además de la rehabilitación de 10 mil 39 metros, entre los colectores primarios y secundarios: Panamá, Alan Bear, Sán Andrés, Próceres, Loreto, México, San Martín, Purísima, Conquita, Roosevelt, Sáenz Peña, Carlos Castañeda y Argentina.
 
Un punto importante de la reunión fue confirmar los plazos que llevará la ejecución de esta obra, la misma que utilizará 60 días calendario para la elaboración del expediente técnico.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario