El subprefecto del distrito de Pueblo Nuevo de Ferreñafe, Juan Carlos Salazar Calloma, manifestó que en el último operativo policial que realizó, se intervino a siete jóvenes en el parque central que habrían estado consumiendo droga, los que fueron trasladados a la comisaría.
Frente a ello, mencionó que el alcalde Jaime Antonio Chicoma, ha dispuesto que se lleve a cabo el servicio de Serenazgo de a pie. Los que se encargan de supervisar los espacios públicos y donde se observan grupos de personas sospechosas se da aviso a la Policía, para que puedan intervenir.
No obstante, precisó que es una solución a corto plazo, pues considera que se debe atacar el problema de raíz; es decir; las autoridades competentes tienen que trabajar directamente con los hogares disfuncionales, pues muchas veces, es el factor para que los adolescentes y jóvenes tomen otras decisiones. “Aquí lo que falta es escuela para padres, charlas, capacitaciones, etc.”, añadió.
Salazar sostuvo que a ello, tienen que dar prioridad la Fiscalía de la Familia y la municipalidad distrital a través de sus programas de vaso de leche y comedores y el Centro de Emergencia Mujer (CEM).