El dirigente de los mototaxistas formales de la ciudad de Chiclayo, Segundo Valdez Cruz, anunció que vienen convocando la participación de otros gremios para que los apoyen el día de sesión que se debatirá el pedido de vacancia del alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas.
Valdez Cruz sostuvo que a diario se recepcionan las quejas, a través de los medios de comunicación, por la falta de infraestructura vial, plan regulador de rutas, tarjetas de operatividad para los transportistas, permisos de paraderos, orden y otros problemas que a casi un año de gestión no han sido atendidos.
“Lo que sí hay es corrupción, sabemos extraoficialmente, que llegan inspectores en camionetas, hay más de 200 paraderos a los que no se les otorga el permiso, porque es el caldo de cultivo para la corrupción”, indicó.
Vacancia
El gremio de los mototaxistas liderado por Segundo Valdez Cruz, promueve la vacancia del alcalde de Chiclayo, ante el presunto conflicto de intereses y el aprovechamiento indebido de los bienes municipales por el caso de la Ordenanza Nro. 007, que involucraría a parientes del alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas.
El dirigente indica que el hermano del burgomaestre, Luis Gasco Arrobas, solicitó a la entidad edilicia autorización para transporte de mercancías de acuerdo a la referida ordenanza, la cual regula la circulación de vehículos de carga pesada en la ciudad de Chiclayo.
Luis Gasco, forma parte de la empresa de Transportes Valle Norte S.A.C. y bajo esta premisa el abogado, German Vásquez Merino afirmó que estos hechos constituyen causal de vacancia, tal como lo precisa la Ley N°27972.
Sesión
Este pedido de vacancia será visto el próximo miércoles en sesión de concejo que se ha programado para las 8:00 de la noche, previo al pedido de vacancia contra la regidora, Felipa Orozco Nuntón, quien habría designado a su hermano Víctor Orozco Nuntón como presidente de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo.
El dirigente, Segundo Valdez, dijo que seguramente el oficialismo avale al alcalde; no obstante invocó a los concejales a que tengan “una acción de conciencia”.