Un sismo de magnitud 6.1, con epicentro a 13 kilómetros al oeste de Sullana (Piura), se sintió en los principales distritos de la región Lambayeque.
Cayaltí, Puerto Eten, Picsi, Chiclayo, Salas, Lambayeque, Santa Rosa fueron algunos de los primeros distritos que confirmaron el no reporte de daños tras el temblor que se registró a las 3 de la mañana de ayer.
La titular de la Dirección Desconcentrada de Defensa Civil, Jennier Harvey Recharte, explicó que hasta las réplicas suscitadas en Piura no se registraron en la región lambayecana.
Lo que sí indicó es que al presentar una profundidad de 25 kilómetros explicaría por qué algunas jurisdicciones sintieron el movimiento telúrico entre moderado y fuerte.
La funcionaria recomendó a la población tomar las prevenciones correspondientes contra este tipo de eventos, pero también contra otros como las precipitaciones pluviales, las mismas que son más frecuentes en la zona y cuya temporada se encuentra próxima.
“Debemos preparar nuestra mochila de emergencia, y alertar a nuestras familias, es decir quiénes intervendrán, quiénes sacarán a zonas seguras a los adultos mayores, a los niños, incluidas nuestras mascotas”, acotó.