El hijo y apoderado legal del donante fallecido, del terreno para el hospital de Ferreñafe, consideró una “mecida” lo que los funcionarios de EsSalud están haciendo con la población ferreñafana.
El donante de la hectárea y media, precisó que su molestia radica en que el gerente de la Red anunció en un medio radial de alcance nacional, que estaba culminando el trámite en SUNARP.
“No sé qué trámites está haciendo, si lo único que falta es el poder que le otorga EsSalud en un notario”, expresó y subrayó que no hay nada que hacer en Registros Públicos, sino un simple poder para la aceptación de la donación.
Dijo que a la fecha no hacen nada, y ahora él ya no puede concretar la donación, porque se inscribió como candidato al Congreso.
“Ni siquiera tienen la delicadeza de llamarme para hacer aunque sea el compromiso al 27 de enero de 2020”, remarcó.
“Yo siento que es una mecida, no es real, es una falsedad, solo necesitaban un poder”, reiteró y dijo que él cuenta con el poder que le otorgó su familia desde el año 2018, para donar el terreno.
Invocó al gerente Gino Dávila que no siga burlándose de los ferreñafanos, que hable con la verdad y no esté meciendo a la población.
El terreno ubicado a ocho cuadras del parque principal de Ferreñafe, tiene 15 mil metros cuadrados y está valorizado en un millón y medio de dólares. Está completamente saneado.
Entre las condiciones destacan la no transferencia, que sea exclusivo para la construcción del hospital, guardar impacto ambiental y urbanístico, llevar el nombre de Víctor Pérez Obando y contar con un veedor de la sociedad civil.