Por mayoría de votos, el día de ayer, se aprobó la autorización para la suscripción de la Adenda de Ampliación del Convenio N°24-2015 de afectación de uso entre Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Provincial de Chiclayo, del inmueble denominado mercado El Pueblo.
Manifestó que el convenio se determinó por 10 años; es decir; desde el 2015 hasta el 2025. Por ello, la ampliación de la adenda se está solicitando por 20 años. En ese proceso, la municipalidad de Chiclayo está pidiendo que se deje expedito el camino para cobrar algunos impuestos o el alquiler y ello es lo que necesitan justificar.
En tanto, el regidor Jony Piana Ramírez, sostuvo que cualquier ampliación en beneficio de la ciudad, siempre debe ser apoyada, pero si no existe una inversión presupuestal y un expediente técnico donde se detallen las modificaciones en cuanto a infraestructura, no puede ser aprobada.
“(…) Es lamentable, pero demuestra mucha deficiencia por parte de la gestión y de parte de los funcionarios que saben que deben cumplir con los requisitos, pero no los traen a la Sesión de Concejo”. “Se ha vuelto un hábito la carencia de expedientes técnicos, aprovechan la mayoría para aprobar cualquier cosa”, precisó.
Piana Ramírez mencionó que lo mismo ocurrió con el Plan de Seguridad Ciudadana de la provincia de Chiclayo, que nunca existió pero fue aprobado. En ese sentido, agregó que los funcionarios consideran que los procedimientos no son necesarios, por ello muestran negligencia en su trabajo, finalizó.