El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios, supervisó tres proyectos de infraestructura básica, social y económica que el programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), cofinanciada en Lambayeque con una inversión de 935,743 soles y que generan 185 empleos temporales.
También visitó el distrito de Pueblo Nuevo y Ferreñafe, para supervisar los proyectos de infraestructura vial que se ejecutan en la calle Salvador Peña y en el asentamiento humano Augusto B. Leguía, respectivamente, y que generan 123 empleos temporales.
Palacios sostuvo que la ejecución de este tipo de obras es importante, porque implica la participación de la comunidad y genera desarrollo. “Este lazo comienza en la línea de acercarnos a la población, como lo ha destacado el presidente Martín Vizcarra y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres”.
“Estos proyectos son los que se esperan porque ayudan a las comunidades y a su gente. Su sentido es la participación y que reporten beneficio a quienes más lo necesitan”, manifestó.
En Lambayeque, Trabaja Perú ha cofinanciado nueve proyectos de infraestructura básica en Chiclayo y Ferreñafe.