Local
Publicado el Jueves, 21 de Noviembre del 2019

Gobernador no recibió a los profesores

Esperan una decisión política para el pago de su deuda social.

 Maestros agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Chiclayo no fueron recibidos ayer por el gobernador, Anselmo Lozano Centurión. Mediante un plantón buscaban el diálogo para conocer una respuesta a la demanda de su deuda social de más de 300 millones de soles.

Los profesores, ubicados frente a la sede del Gobierno regional, exigían al gobernador una decisión política para resolver la enorme deuda social de S/ 307, 541,062.19, que corresponde: S/ 284, 653,036.09 por sentencia judicializada de pensionistas y activos, y S/ 22, 888,026.10 por deuda administrativa.

Luis Edgardo Díaz Castro, dirigente de los docentes, señaló que se buscará de todas maneras dialogar con el gobernador, “para que aborde el pago de la deuda social con los saldos presupuestales (2019)…porque hasta el momento no tenemos nada”.

“Para que estos saldos presupuestales no reviertan al Estado, entendiendo también de que si revierten, el próximo año estos saldos presupuestales van a ser recortados, entonces los presupuestos de la gerencia de Educación y de la UGEL Chiclayo, van a ser menores”, refirió.

Indicaron que han buscado una reunión con la responsable de Presupuesto del Gobierno regional, pero no han sido atendidos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario