Local
Publicado el Lunes, 28 de Febrero del 2022

A partir de hoy rigen nuevas restricciones

En transporte se debe acreditar dos y tres dosis, según el rango de edad establecido.
Desde hoy rigen nuevas medidas restrictivas para el servicio del transporte e ingreso a establecimientos ante la ampliación del estado de emergencia nacional a consecuencia del Covid-19.
 
Según el Decreto Supremo n.° 016-2022, el Poder Ejecutivo dispuso que para el servicio de transporte aéreo y terrestre los mayores de 12 años deberán acreditar sus dos dosis del esquema de vacunación contra el Covid-19, mientras que los mayores de 40 años deben poseer sus tres dosis.
 
Similar restricción se aplica para para ingresar a los coliseos y estadios deportivos.
 
Asimismo, para el uso de playas, ríos, lagos, lagunas y piscinas, los mayores de 12 años deben presentar el carné físico o virtual que acredite haber completado, en el Perú y/o el extranjero, su esquema de vacunación y la dosis de refuerzo para mayores de 40 años que se encuentren habilitados para recibirla.
 
De lo contrario, ante el incumplimiento los gobiernos locales, en coordinación con las Direcciones Regionales de Salud, pueden incluso cerrarlos.
 
Por otro lado, se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario