Desde hoy inicia las atenciones en el servicio de tomografía del hospital Las Mercedes de Chiclayo, pero con limitaciones, debido a la falta de personal.
“No contamos con tecnólogos, pero a partir del 15 diciembre estaríamos llanos a atender la demanda total, por ahora tenemos cuatro radiólogos; quienes son los que interpretan los resultados, pero no son quienes toman y manejan el tomógrafo”, acotó.
Mientras se contrata al personal, Echeandía Arellano dijo que van a contratar por servicios no personales a dos o tres personas e iniciar con las atenciones, dando prioridad a los pacientes del servicio de emergencia.
El hospital registra al día entre 200 a 250 pacientes en consultorios externos de las 33 especialidades. De ello se puede originar hasta 30 órdenes de tomografía y 30 más de de hospitalización.
En lo que respecta emergencia, se atiende a 150 pacientes diarios. Se estima que la demanda sea entre 10 a 15 tomografías por problemas de traumatismo encefálico y otros. “Al día, se pueden atender hasta 100 tomografías”, expresó.