Fue durante una reunión de emergencia que sostuvieron los consejeros regionales Guisella Fernández, Antonio Sánchez, Manuel Huacchillo, Williams Velásquez y Alonso Barturén.
En ella se analizó lo revelado por el exasesor jurídico del Gobierno Regional de Lambayeque, Iván Salgado Cayotopa respecto a que habría sido coaccionado por el gerente general, Jorge Montenegro y el abogado Marty Llontop, para la no contratación de asistentes técnicos para el Consejo Regional.
Tras ello, los consejeros sostuvieron una reunión con el procurador público del Gobierno Regional con la finalidad de que se determinen las acciones que le corresponden en su calidad de procurador y en defensa del GORE.
Asimismo, se acordó solicitar a la fiscal anticorrupción Karim Ninaquispe Gil inicie las investigaciones correspondientes respecto a lo señalado por Salgado Cayotopa.
“Y que la fiscal considere estos elementos, porque claramente se estarían obstruyendo las investigaciones que en el Gobierno Regional se están realizando, dado que habrían indicios y diversas irregularidades que funcionarios estarían haciendo y que el gobernador (e) debería tomar decisiones sobre ello”, sostuvo el consejero Antonio Sánchez Chacón.
Por su parte el consejero Manuel Huacchillo solicitó al consejero delegado Nicanor Carmona, cite en forma urgente a reunión extraordinaria y/o ordinaria al gerente general, Montenegro Chavesta, para que aclare sobre las denuncias en cuestión.
“La población lambayecana exige que sus autoridades y funcionarios sean transparentes en sus actos”.