Local
Publicado el Domingo, 24 de Noviembre del 2019

Solo un taller de pirotécnicos opera de manera formal

Multas y decomiso de mercadería, por comercialización de pirotécnicos detonantes.

 Faltando poco tiempo para la llegada de la fiesta de la Navidad y de Fin de Año, la informalidad respecto a los productos pirotécnicos continúa en la región Lambayeque.

Con el objetivo de promover el uso responsable de fuegos artificiales, la prefectura regional con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) sostuvieron una reunión, donde se informó las medidas que van adoptar para prevenir el uso de productos detonantes.

La prefecta, Ana Ubillús Ticlla, mencionó que en la región solo un taller de pirotécnicos opera de manera formal en la región Lambayeque, y el resto de fábricas son ilegales poniendo en riesgo la vida de las personas.

Mañana la reunión continuará con el jefe del Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de la comuna chiclayana, pues no solo deben participar en el trabajo preventivo, sino en la intervención de locales y personas que comercializan estos productos.

Se conoce que en Monsefú son 13 talleres que funcionan de manera informal, igual hay en Lagunas-Mocupe, Mórrope y Ferreñafe, donde se fabrican los productos.

Pero la intervención no solo será en talleres que fabriquen sino los almacenes y a quienes vendan al “menudeo”, comerciantes minoristas formales e informales que venden sin medir consecuencias.

Ubillús Ticlla dijo que como una forma de sensibilización, se realizarán marchas contra el uso de estos productos dañinos. Siendo los mensajes también para los adultos, pues en ellos recae la decisión de uso, compra y activación de fuegos artificiales.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario