Local
Publicado el Domingo, 17 de Noviembre del 2019

Dos primeros partidos inscriben a sus candidatos

Mañana lunes 18 vence el plazo para inscripción de candidatos a las elecciones congresales.

En forma silenciosa y solo a través de sus personeros, fueron inscritas ayer las dos primeras listas de candidatos a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 en el Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo. Se trata de la lista de candidatos de Alianza para el Progreso (APP) y Democracia Directa.

Así lo informó el secretario técnico del JEE, Yuri Díaz Jaime; quien precisó que estas organizaciones políticas registraron a sus candidatos casi al cierre del horario de trabajo fijado para las 2:30 de la tarde.

En ese sentido, se habrían inscrito 10 minutos antes de cerrar las oficinas. A diferencia de otras oportunidades en que llevaron caravana y bandas de músicos, en esta oportunidad lo hicieron en forma silenciosa, solo a través de sus personeros, quienes llevaron la documentación correspondiente.

Ambas inscripciones figuran en trámite. La lista de Alianza para el Progreso (APP) está conformada por Humberto Acuña Peralta, Ana Lucía Ravines Merino, Julio Enrique Vásquez Peralta, Irma Lucero Chanamé Morales y Guillermo Enrique Segura Díaz.

La lista de Democracia Directa está conformada por Germán Aurelio Melendres Ramos, Jenny Medina Rumiche, Carlos Eduardo Cornetero Panta, Yuliana del Rocío Cueva Lazo y José Manuel Nole Ramírez.

Asimismo, se supo que hoy se inscribirá la lista de candidatos de Somos Perú, integrada por Antonio Uriarte, Jorge Pérez, Estéfany Chacón, Eduardo Díaz y Carla Buendía. Su personero legal, Miguel Ángel Silva Pérez, acudió ayer a las oficinas del JEE para acreditarse e informó que hoy a las 11:00 de la mañana acudirán a inscribir la lista.

Mientras tanto, en las oficinas del JEE informaron que 14 organizaciones políticas han acreditado a sus personeros legales, cuyo plazo vence también el lunes 18 de noviembre.

El número no precisaron, ya que por cada organización llegan a inscribir solo un personero titular y un alterno, o ambos, tanto en los casos de personeros legales, como de personeros técnicos.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario