Miembros del Frente de los Asegurados de Ferreñafe llegaron hasta las oficinas de la Red Asistencial EsSalud-Lambayeque para solicitar a los funcionarios mantener en uso el Hospital Agustín Arbulú Neyra.
Además se habría señalado que iban a retirar equipos médicos y parte del personal, quienes serían trasladados a diferentes establecimientos que tiene la red en la región.
Ante esta inquietud, el representante del gerente de la institución, Sergio Bravo Soriano, quien los recibió para aclarar la situación, les manifestó que no tenían planes para realizar cambios y que el nosocomio seguirá funcionando de manera normal, respuesta que tranquilizó a los miembros del frente, pero indicaron que regresarán todos los miércoles a solicitar audiencia con los funcionarios de la red quienes deberán confirmar que no cambió su decisión.
Por otro lado dieron a conocer que el terreno donado para la construcción del nuevo hospital en Ferreñafe ya cuenta con partida registral y afirmaron que solamente faltaría la voluntad política de las autoridades para empezar el registro.