Local
Publicado el Viernes, 06 de Diciembre del 2019

Gobernador minimizó quedarse sin bancada

El Gobernador regional Anselmo Lozano podría quedarse sin bancada, de continuar las renuncias.
El gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, dijo respetar la decisión del consejero regional Williams Juniors Velásquez Bardales; quien anunció su alejamiento de la bancada oficialista en el Consejo regional de Lambayeque.
 
Lozano Centurión, dejó entrever que no teme quedarse sin bancada, pues la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales le faculta tomar decisiones sin el respaldo del Consejo.
 
El último miércoles, el consejero Williams Velásquez Bardales se alejó del oficialismo para trabajar como independiente en el Consejo regional. Entre los motivos expuestos para no continuar en la bancada afín al gobernador, expuso que sus denuncias contra algunos de los funcionarios de la actual gestión, no reciben el respaldo de Lozano.
 
Asimismo, argumentó la falta de diálogo entre la autoridad regional y su bancada en este primer año de gobierno, además de otras razones de índole político partidario. “Es una suma de motivos que conllevan al final a tomar esta decisión bastante difícil, pero que creo que es la correcta, desde mi punto de vista”, indicó.
 
El gobernador, Anselmo Lozano, dijo respetar la decisión de Williams Velásquez, “la respeto, porque nadie puede obligarle (a quedarse) en contra de su voluntad. Tal vez no se siente bien y, simplemente, desearle lo mejor”.
 
A pesar que el consejero renunciante dijo que le iba a comunicar personalmente y vía documento, Anselmo Lozano refirió que hasta ayer no había tenido ninguna conversación con Velásquez Bardales. “Qué más puedo pensar. Es su problema de él. La respeto”.
 
Ante la posibilidad de quedarse sin bancada, Anselmo Lozano dejó entrever que no teme por ello, y es que –señala– la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales le faculta tomar decisiones sin el respaldo del Consejo.
 
“Es bastante ejecutiva, no va a mermar absolutamente nada y mi gestión continúa. “Yo puedo hacer gestiones. Hasta de cooperación internacional y la ley me faculta firmar a título personal como gobernador (sin respaldo del Consejo)”, afirma.
 
Aunque sí aceptó que esta situación afecta la imagen de la gobernación ante la población. “Sí, no es correcto (quedarse sin bancada), pero qué puedo hacer. No puedo obligar a los consejeros a quedarse”, refirió.
 
DIÁLOGO
Lozano Centurión no considera que el alejamiento de Williams Velásquez Bardales y la posible salida de otros, sea por la falta de diálogo de su parte. A su parecer si no hubo acercamiento fue por la demanda de los consejeros de contar con asesores y asistentes, que por un tema presupuestal –señala– no se les ha podido dar.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario