Local
Publicado el Martes, 02 de Abril del 2019

20 muertos en trágico accidente enluta a la región Lambayeque

Al menos 20 pasajeros que se encontraban a punto de partir de Lima con destino a la ciudad de Chiclayo, en el bus de la empresa de transporte Sajy Bus murieron al incendiarse la mencionada unidad.
 
Según la información de los bomberos, el hecho ocurrió ayer a las 7:30 de la noche, en circunstancias que el bus estaba estacionado en el paradero informal en la urbanización Fiori, en el distrito de San Martín de Porres y según testigos, el fuego se inició en la parte posterior del segundo nivel.
Hasta el lugar llegaron ocho unidades de los bomberos del distrito, quienes encontraron que el bus ardía y para controlar el fuego tuvieron que romper una reja y usar los extintores que había por la zona.
 
Al parecer y de acuerdo a la hipótesis que maneja la Policía, las personas fallecieron porque no pudieron escapar de las llamas y quedaron atrapadas en el estrecho pasadizo y la escalera que conecta el primer y segundo piso del vehículo.
 
Se sabe además, que producto del incendio un total de siete personas resultaron asfixiadas y se les trasladó hasta el hospital Cayetano Heredia.
 
Según narró el oficial general de los Bomberos, Mario Casaretto, se desconoce la causa exacta que ocasionó el incendio, pero indicó que la mayor cantidad de fallecidos se encuentran en la escalera que conecta con el segundo nivel del bus.
 
Asimismo, indicó que lograron rescatar a una menor de siete años de edad que hasta el cierre de la edición permanecía en el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).
 
“La menor está en una de las ambulancias del SAMU y al parecer su madre ha fallecido en la emergencia y un familiar está en el hospital Cayetano Heredia con quemaduras graves”, comentó el oficial mayor de los bomberos.
 
Al lugar también llegaron los alcaldes del distrito de San Martín de Porras y de Lima, quienes indicaron que la cochera estaba clausurada y a los encargados no les importó que ponían en riesgo la integridad de los pasajeros.
 
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló además que primero verán que se levanten los cuerpos de los fallecidos y el estado de salud de los heridos y luego se tomarán las medidas legales contra las personas que provocaron el hecho.
 
Trascendió que en el segundo nivel transportaban combustible y eso habría sido la causa del incendio.
 

SALVÓ DE MUERTE
 
Un pasajero que logró salvarse del incendio, contó que seis de sus familiares fallecieron. Él y los integrantes de la familia Olivos llegaron a Lima para asistir a un matrimonio.
 
El pasajero dijo que se percató que en la parte trasera del bus había un olor a gasolina, por lo que decidió salir de la unidad y avisarle al conductor. Cuando intentó reingresar, se le hizo imposible debido a que los demás pasajeros abandonaban el vehículo y lo empujaron, por lo que no pudo rescatar a sus familiares perdiendo a seis integrantes de su familia, incluido a su esposa y nietos.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario