Local
Publicado el Sábado, 19 de Octubre del 2019

Pimentel celebra su 99 aniversario

Desfile cívico militar marcó el cierre del día central, mientras el distrito se prepara para su centenario

 El distrito de Pimentel celebró su 99 aniversario de creación y lo hizo con la participación de sus autoridades, instituciones y pobladores. El desfile cívico militar marcó el cierre del día central, mientras el distrito se prepara para su centenario.

Este nuevo aniversario es el preámbulo del centenario de su creación a cumplirse el próximo año. Por ello, la fiesta ya se vive en todas sus calles, donde mediante la ordenanza de alcaldía N° 012-2019/MDP se dispuso el embanderamiento general de las viviendas, instituciones públicas y privadas, así como locales comerciales.

Ayer en su día central se realizó la Misa y Te Deum y sesión solemne con la participación del alcalde, Roberto Jacinto Purizaca, regidores, el vicegobernador regional, Luis Díaz Bravo; subprefecta de Pimentel y representantes de la Fuerza Aérea, Capitanía de Puerto, Ejército, Policía Nacional y otras instituciones, para luego realizar el paseo de la Bandera, izamiento del Pabellón Nacional y finalizar con el desfile cívico militar.

Durante la ceremonia del izamiento del Pabellón Nacional, el alcalde Roberto Jacinto Purizaca señaló que “Pimentel ya empezó a brillar, porque en convenio con Electronorte se ha empezado iluminar muchos sectores de Pimentel con tecnología moderna. Continuaremos trabajando con estos convenios hasta ver iluminada toda la ciudad para darle tranquilidad y seguridad a los vecinos durante las noches”.

Asimismo, señaló que se ha empezado con la pavimentación de la calle Leoncio Prado, que durante mucho tiempo estuvo abandonada y que se espera en un mes tenerla lista. De igual manera la calle 28 de julio.

También dio a conocer que se han elaborado varios proyectos entre ellos el estadio Óscar Montalvo Finetti y el nuevo mercado de abastos. La nueva vía Pimentel Chiclayo, que será –dijo- una vía temática. Destacó impulsar el proyecto de seguridad ciudadana para todo el distrito.

“En Pimentel se está trabajando en muchas cosas positivas. Queremos que sea un lugar turístico, teniendo en cuenta que el turismo es una actividad económica muy rentable en todas partes del mundo. Y queremos potenciar el turismo para generar fuentes de trabajo para los pimenteleños”.

Dijo que ello va a ir de la mano con la mejora de la infraestructura no solo turística sino también urbana. Porque los turistas no solo ven la parte turística sino también la parte social, como agua potable, alcantarillado, seguridad ciudadana.

“Hay que complementar todas las áreas para darle una buena atención al vecino que llega a Pimentel”

Durante el desfile cívico-militar participaron delegaciones de las fuerzas armadas y policiales, trabajadores de la municipalidad, pobladores de los asentamientos humanos y diversos sectores de vivienda. Asimismo, delegaciones de las instituciones educativas del distrito.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario