Local
Publicado el Miercoles, 11 de Febrero del 2026

Vuelve el robo de medidores en el centro de Chiclayo

Hurtaron dos medidores en Alfonso Ugarte, mientras que entre Sáenz Peña y Oriente, seis.
Nuevamente volvió el robo de medidores en pleno centro de Chiclayo. Ayer, entre las avenidas Oriente y Sáenz Peña, se robaron seis medidores; también en la cuadra 7 de Alfonso Ugarte hurtaron dos medidores.

A esto se sumó el mal estado de las pistas en la calle Oriente, lo cual dificultaba el pase de los vehículos que se hundían en los huecos llenos de agua, producto de todo lo que se había desperdiciado al arrancar los medidores.

La pista simula ser un cráter lunar por la cantidad de huecos que se observa, y los vecinos reclaman a las autoridades porque no es la primera vez que roban medidores, pero también porque no hacen nada, ni la alcaldesa ni el gobernador, por mejorar las pistas, a pesar de ser supuestamente la Ruta del Papa.

La Empresa Prestadora de Servicios (Epsel) llegó temprano al lugar e intervino, frenando la inundación; no obstante, los residentes del lugar hicieron un llamado a la Policía Nacional y el Serenazgo para que vigilen y realicen sus rondas porque siempre roban medidores con total comodidad en esta zona.

Uno de los vecinos de la calle Oriente manifestó que continuamente llegan a robar entre las 5:00 y las 6:00 de la mañana, por lo que se preguntó dónde está el Serenazgo. “Todos pagamos y no pasa por acá, no pasan, no cuidan nada, es demás”, enfatizó.

Añadió que en su calle son terribles los huecos; dicen que hay dinero para reparar las pistas, pero no saben qué se ha hecho y no los han considerado últimamente, a parecer, para el próximo recapeo. Comentó que la pista lleva tres años de destruida, a pesar de ser una vía de doble sentido, y refiere que la alcaldesa no se interesa por acercarse a ver la situación.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario