Local
Publicado el Miercoles, 13 de Noviembre del 2019

Maestros lambayecanos acatarán paro del 21

Profesores de Lambayeque están dispuestos a acatar huelga.

 Agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) Lambayeque anunció que este 21 de noviembre se plegarán al paro nacional convocado por el sindicado nacional, para exigir su pliego de reclamo. Estiman que el 60% de los 14 mil profesores saldrán a las calles.

El secretario regional del SUTEP Lambayeque, Víctor Rivadeneira Sandoval, dijo que esta medida de protesta busca hacer cumplir los pedidos que viene realizando el magisterio como el aumento de las pensiones de 2200 a 3500 soles

“Estamos en mesa de diálogo, pero el Ministerio de Educación no está cumpliendo con los maestros, queremos que por ejemplo, se destinen 500 millones de soles para el pago de la deuda social. Hay dinero que se está recaudando por toda la corrupción que se ha destapado, entonces sí hay dinero”, expresó el dirigente.

La región Lambayeque cuenta con un total de 14 mil maestros, pero se estima que el 60 por ciento de los maestros acate la medida de protesta.

Los educadores adelantaron que si la asamblea nacional acuerda acatar una huelga nacional, la región Lambayeque también cumplirá esta medida y agregó que no le temen a los descuentos que se puedan ordenar. Además sostuvo que no se verán afectadas las labores escolares.

Deficiencia

Los maestros informaron que la infraestructura de los colegios continúa deteriorada, sobre todo en los distritos más alejados como Incahuasi, Salas, Cañaris y de los caseríos del distrito de Mórrope y de Olmos.

“El gobierno regional y nacional no se preocupa por ellos. Solo por los colegios de la ciudad y ni de todos, porque existen colegios como el San José donde su infraestructura está dañada, hay basura, baños malogrados con un pestilencia enorme, no hay mantenimiento”, expresó el dirigente.

A parte de la infraestructura, hay otras deficiencias que tienen los colegios, como la falta de mobiliario, laboratorios, bibliotecas, textos escolares, y otros.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario