Unos 35 menores de edad, entre los 15 y 17 años, fueron intervenidos por la Policía Nacional y el personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chiclayo cuando se encontraban al interior de un local mientras se llevaba a cabo una ‘fiesta semáforo’, la cual fue convocada mediante redes sociales.
Expresó que debieron esperar más de una hora refugiados en diferentes lugares cercanos al lugar para que el local se llenara. Al promediar las 6:00 de la tarde del domingo ingresaron los efectivos, momento en que los jóvenes emprendieron veloz huida trepando por las paredes o escondiéndose en diferentes lugares.
Los intervenidos fueron encontrados al interior de un frigorífico, el cual pensaron utilizar para escapar de la policía, pero su estrategia no fue la indicada, por lo que fueron trasladados hasta el local de Seguridad Ciudadana, en donde posteriormente fueron entregados a sus padres.
“Estas fiestas se vienen desarrollando con frecuencia en diversos locales de la ciudad, actualmente se promocionan por las redes sociales, hecho que facilita un poco la labor de investigación, generando una gran preocupación, pues vemos como los menores de edad realizan acciones que no son las indicadas para su edad”, agregó el funcionario.
Agregó que el propietario del local fue multado con 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), valor equivalente a los 42 mil soles, además de clausurar su negocio por 30 días.
Finalmente, Miranda Orué, pidió a los padres de familia, estar atentos a las actividades que realizan sus hijos.