Local
Publicado el Miercoles, 10 de Marzo del 2021

Lambayeque se queda sin prefecto regional

Ilder Barreto Farfán no seguirá siendo subprefecto de la provincia de Ferreñafe, ni tampoco prefecto regional encargado.
La prefectura regional de Lambayeque se mantiene acéfala, tras la salida sorpresiva del prefecto regional encargado Ilder Barreto Farfán. La exautoridad señaló que desconoce su salida de la prefectura y de la subprefectura provincial de Ferreñafe.
 
La primera persona en confirmar la salida de Ilder Barreto fue la subprefecta provincial de Chiclayo, Cynthia Cervera Arrascue, quien señaló “ahorita no hay prefecto ni prefecta”.
 
La autoridad política descartó que ella esté asumiendo las funciones de prefecta regional, pues sostuvo que se le envió un memorándum, “pero solamente para algunas funciones administrativas. Pero mas no tengo encargo ni nada”.
 
En ese sentido, precisó que “el señor Ilder Barreto fue separado, no está trabajando para la subprefectura, ni para la prefectura. Ya no está”.
 
YA NO ES PREFECTO
Consultado por la información, Ilder Barreto Farfán confirmó su salida de la prefectura, señalando que ello se produjo el último miércoles 3 de marzo, enterándose de ello tras su visita al distrito de Incahuasi, acompañando al jefe de la región policial de Lambayeque.
 
“Yo he bajado el día jueves y me enteré que ya no estaba. Y la verdad que no sé cuál ha sido mi pecado. Yo he venido trabajando normal. Y, más que trabajo virtual, he hecho trabajo presencial en los diferentes lugares”.
 
Precisamente el 3 de marzo, mediante Resolución Directoral Nº 017-2021-IN-VOI-DGIN en el artículo 3 de este documento se señala “dar por concluida la designación del señor Ilder Enrique Barreto Farfán, en el cargo de subprefecto provincial de Ferreñafe…)”, no explicándose razones de su salida.
 
Ilder Barreto, el 11 de marzo de 2020 con Resolución Directoral N° 036-2020-IN-VOI-DGIN, fue designado subprefecto de la provincia de Ferreñafe, pero en diciembre de 2020, tras la renuncia al cargo de prefecta regional de Ana Ubillús Ticlla, asumió en su reemplazo, pero en calidad de encargado.
 
“Tras su salida, de la subprefectura provincial de Ferreñafe, por ahora se desconoce quién asumirá en su reemplazo, lo mismo que en la prefectura regional de Lambayeque, la cual permanece cerrada.
 
Consultado si su salida se debió a que fue hallado libando licor en Ferreñafe en su vivienda, dijo desconocer el motivo de dejar sin efecto su designación como subprefecto y por ende de la encargatura de la prefectura regional.
 
“No sé cuál ha sido mi pecado, pero lo que sacaron no era nada cierto, porque la policía no incautó licor en mi casa, no levantaron un acta que yo estaba tomando licor”.
 
Indica que no se ha comunicado con el director de Gobierno Interior para solicitar una explicación de habérsele quitado la confianza en el cargo de subprefecto de Ferreñafe.
 
“Pero no me arrepiento de haber tenido una experiencia a través de este trabajo. Estos son los sinsabores y de ello algo se aprende”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario