La subprefectura de la provincia de Ferreñafe, registran mensualmente hasta 40 solicitudes de garantía de los pobladores y la mayoría por problemas entre los vecinos, informó la autoridad política, Ismael Sánchez Purihuamán.
La mayoría de los casos son pleitos entre las vecinas por diversos motivos personales y esto llega hasta las amenazas, agresiones psicológicas y físicas. En un número menor, también se registran casos entre familias.
Ismael Sánchez, precisó que entre las solicitudes de garantías también se registró la de presidenta de comunidad campesina Santa Lucía, de quien prefirió no revelar el nombre.
Explicó que el caso fue por presuntas amenazas de parte de dos personas, que no compartían su forma de trabajo; no obstante, al no mostrarse las pruebas de este hecho, las partes terminaron conciliando.
Entre otros temas, la autoridad política mencionó que en la Tierra de la Doble Fe, el tema de la seguridad ciudadana ha mejorado, pues el índice delictivo ha reducido considerablemente; sin embargo, en las calles la población manifestó que se siguen registrando robos a cualquier hora del día.