Local
Publicado el Miercoles, 02 de Enero del 2019

Violencia familiar sigue en aumento en Reque

Casos de violencia familiar involucra mayormente a jóvenes.
Incrementan los casos de violencia familiar en el distrito de Reque, reveló la jueza de paz de esta localidad. Indicó que se pasó de un caso al mes, a uno por semana.
 
La jueza de paz de primera nominación del distrito de Reque, Goiky Melissa Valladares Pizarro, aseguró que los casos de violencia familiar han ido en incremento en los últimos meses. Siendo así que, cuando asumió el cargo el pasado 16 de abril “había un caso por mes y luego uno cada quince días. Ahora estamos teniendo, a la semana, un caso de violencia familiar”.
 
Reveló que el 80% de estos casos de violencia familiar involucran a jóvenes, cuyas edades están por debajo de los 25 años. Precisó que es un porcentaje muy alto respecto a que los protagonistas de estos actos son jóvenes.
 
“Sí, esposos que constantemente están golpeando a sus parejas, a sus niños, los cuales son derivados después a la comisaría para que puedan formular su denuncia y puedan pasar al médico legista a las mamás y, a veces, también los niños”, indicó.
 
Aunque no lo precisó en números, expresó su preocupación por la estadística de los cuadros de abuso sexual a menores que se están cometiendo en el distrito, principalmente tocamientos. “Ha habido dos casos de dos menores, una de 6 años y otra de 12 años. Una de ella por su propio padre y la otra, ha sido el hermano de su madre”.
 
Indicó que sobre estos casos se han hecho todas las diligencias y se han derivado a los juzgados respectivos, ya que el juzgado de paz letrado de Reque no es competente para ver esas materias.
 
Señaló que las causas de los actos de violencia familiar denunciados son mayormente por supuesta infidelidad. “El esposo golpea a la esposa porque dice que le engañó. Basándose en que el vecino le contó o la sobrina le dijo, entonces piensa que es realmente cierto lo que le han dicho y llega a agredir a la esposa en presencia de los niños”, señaló.
 
Dijo que en el juzgado que despacha, tratan siempre de orientarlos y que firmen acuerdos mediante actas para que ellos puedan tomar conciencia y no cometer más agresiones.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario