Esta semana se conocerá al responsable de autorizar el pago irregular de remuneración correspondiente a enero del exdirector de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Darío Balcázar Quintana; indicó el actual titular de esta entidad, Ángel Salazar Piscoya.
“Si es un personal administrativo de alto cargo (el responsable) será puesto a disposición de la Secretaría Técnica (de UGEL Chiclayo) para que proceda con el proceso disciplinario sancionador, y si es alguien del profesorado se derivará a la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Docentes”, explicó.
Como se sabe, a Balcázar Quintana, directivo suspendido por presuntas irregularidades en su actuar, se le depositó su remuneración de enero del 2020, a pesar de que fue separado el pasado 31 de diciembre del 2019. En una entrevista previa, Salazar Piscoya no descartó que la orden de pago la haya dado “un funcionario”.
Precisamente, con respecto a este tema y luego de que Balcázar Quintana refiriera que posiblemente el mismo Salazar Piscoya haya sido la persona que autorizó el pago solo para “mellar su honor”, el actual director de UGEL Chiclayo argumentó “no tener el tiempo ni el interés de usar indebidamente su cargo, mas cuando no tiene problema con el referido suspendido funcionario”.
ADMINISTRADOR
En último término, Salazar Piscoya se refirió a la situación del cuestionado administrador de la UGEL Chiclayo, Max Tepe Sánchez, funcionario de la gestión de Balcázar Quintana en 2018 que regresó al cargo el pasado diciembre. “El gobernador deberá tomar decisiones en los próximos días. Si un funcionario no goza de la confianza de los usuarios del sistema educativo, debe haber una decisión”, finalizó.