Con mucho amor lo recuerdan sus familiares y amigos, pues don Nicanor de la Fuente Sifuentes o más conocido como “Nixa”, siempre se caracterizó por su honestidad, responsabilidad y compañerismo. Fue un amauta del periodismo peruano.
Guely Villanueva señaló que “Nixa” escribió en el Gran Diario del Norte, su famosa columna “A propósito”, que contenía temas vinculados a la historia y a la tradición de los pueblos norteños del país. Como escritor recibió diferentes distinciones honoríficas. “Me cuenta su familia que cuando falleció (marzo 2009), encontraron diversos escritos que los tenía listos para publicar”, agregó.
Contó que el parque que ahora lleva el nombre de don Nicanor de la Fuente, antes de 1996 fue un lugar abandonado. No obstante, en la actualidad se ha convertido en un espacio lleno de vida, que además conserva sus mejores anécdotas, porque fue construido cuando aún vivía.
En tanto, su bisnieta Fernanda Baigorria de la Fuente, sostuvo que siempre lo recordará como una persona admirable, que se levantaba todos los días a la misma hora para realizar sus actividades y le gustaba mantener largas conversaciones después del almuerzo.