Local
Publicado el Jueves, 21 de Enero del 2021

Quieren demoler parque para construir plataforma deportiva

Para no creerlo. Algunos pobladores del centro poblado Ventarrón, en el distrito de Pomalca, se han mostrado sorprendidos con la propuesta de convertir el parque del pueblo en una plataforma deportiva. Ellos culpan al alcalde Julio Lazo, quien argumenta que fue una decisión tomada por mayoría de la población.
 
Fue entre el 2008 y 2009 cuando el Fondo Contravalor Perú-Francia, gracias a un programa de desarrollo social apoyó en la ejecución de infraestructura pública y servicios básicos. Entre estos: obras de alcantarillado, local comunal, plaza, habilitación del circuito turístico e infraestructura de servicio turístico en el complejo Collud.
 
Pero según denuncian algunos pobladores, el alcalde del distrito de Pomalca, Julio Lazo, se ha propuesto demoler la plaza para construir una plataforma deportiva, precisamente donde moradores de la zona, buscan un momento de descanso y esparcimiento.
 
Rolando Coronel señala que el señor alcalde se ha empecinado en demoler el parque para hacer una losa deportiva, “pero Ventarrón tiene campo deportivo y otras áreas donde hacen deporte”.
 
Cuestiona al alcalde por haber ofrecido a un sector de la población destruir el parque para dar paso a la plataforma deportiva. “Algunos moradores por intereses personales, porque cada vez que hacen las fiestas patronales lo hacen en la losa deportiva”.
 
Rolando Coronel recuerda que antes fue una cancha para jugar fútbol, pero por acuerdo de la población se permitió construir el parquecito, sin embargo, hay quienes hoy, quieren volver al estado anterior.
 
La señora Rosalía Cusma de Rodríguez, cuyos padres viven frente a la plaza de Ventarrón, recuerda que si bien antes había una losa deportiva, esta generaba molestia a quienes vivían alrededor, por ello aceptaron el apoyo del Fondo Contravalor Perú-Francia para que construya el parque.
 
“Yo no estoy de acuerdo que lo destruyan, porque llega gente de otros sitios y en esas banquitas se sientan para descansar y como llevan su comida se sientan a comer luego de visitar la huaca de Ventarrón”.
 
En tanto el alcalde del distrito de Pomalca, Julio Lazo Pomares, señaló que no es una decisión personal, sino que esta responde al pedido de la mayoría de pobladores del lugar, quienes argumentan que este lugar anteriormente fue una losa deportiva, por lo que quieren que vuelva a su estado anterior.
 
“La propuesta ha salido del mismo pueblo, que me ha hecho llegar un memorial de aproximadamente 200 firmas (…) La población desencantada de que no tengan un espacio donde practicar su deporte argumentan en su memorial de que los jóvenes se están perdiendo porque no tienen qué hacer”.
 
Señala que el último sábado, acompañado por la gerencia de Desarrollo Económico Social, Programas Sociales y Participación Vecinal, se sometió a votación. Mediante una pregunta, se le preguntó a la población si estaba de acuerdo que el área de terreno que viene siendo utilizada para el parque, sea cambiada a losa deportiva.
 
Julio Lazo señala que aún no está tomada la decisión, ya que esta se seguirá evaluando.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario