Local
Publicado el Lunes, 11 de Noviembre del 2019

Estafan a docentes lambayecanos con cursos de capacitación virtual

Advierten a profesores para no ser estafados con ‘cuento’ de capacitaciones.

 La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lambayeque (UGEL), Edith Soriano Araujo, denunció públicamente que institutos estafan a docentes con cursos de capacitación virtuales bajo el cuento que recibirán la certificación a nombre del Ministerio de Educación; y que incluso para ganar fiabilidad aseguran estar en alianza con la UGEL.

Los cursos de capacitación son para todos los niveles de educación básica, y apuntan al mejoramiento de los aprendizajes, pero totalmente falsos, acotó la funcionaria.

En su mayoría, los docentes han realizado depósitos a cuentas bancarias, mientras que otras víctimas firmaron un contrato para que sean descontados a través de sus planillas.

La UGEL ha recepcionado cinco casos, pero hay otros que han preferido quedarse callados y no denunciar, indicó Soriano Araujo.

“Los profesores no leen las cláusulas del contrato y al firmar, ya están aceptado que se les descuente en sus pagos, si es que no hace los depósitos en las fechas indicadas”, comentó.

La funcionaria hizo un llamado a los profesores para que no acepten dichos cursos de capacitación, que investiguen antes de aceptar y sobre todo aclaró que la UGEL no está patrocinando esta situación.

“Los cursos que pueden brindar la UGEL o el Ministerio de Educación son gratuitos, no tiene por qué pagar ni firmar contratos y son informados a través de los portales o páginas del Minedu”, acotó.

El llamado también es para los directores de las escuelas, pues no está permitido que nadie interrumpa las clases y mucho menos si se trata para ofertar cursos. Incluso, estas personas están presentando documentos a nombre de UGEL para que los dejen ingresar al colegio.

Esta situación ya ha sido advertida también a los órganos competentes, para que investigue y se interponga las denuncias correspondientes.

Acoso en Olmos

La UGEL Lambayeque ha recibido la denuncia de una maestra del colegio Julio Ponce ubicado en el distrito de Olmos. Se trata de una profesora del nivel secundario que denunció al director de la institución, César Falen por acoso sexual.

Mientras duren las investigaciones, el profesor ha sido ‘depositado’ en la UGEL para cumplir con labores administrativas.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario