Juana Ríos cobra su primera víctima en 2026
Aguas arrastraron a un humilde vendedor de helados que intentó cruzar a bordo de su furgoneta por el cauce.
Cada año en época de crecida del caudal, la quebrada Juana Ríos en el distrito de Chongoyape se torna altamente peligrosa y ayer cobró su primera víctima mortal del año, un humilde emprendedor, Isidoro Juan Barahona Díaz (67), quien fue arrastrado por el torrente.
Intentó cruzar a bordo de su furgoneta, pero las aguas le ganaron el control; sus vecinos emprendieron la búsqueda durante la noche y recién la mañana de ayer hallaron su cuerpo entre los matorrales.
La víctima residía en el sector Piedra Parada y sus vecinos confirmaron el hallazgo. Juan Barahona, minutos antes de las 7:00 p.m. del día anterior, intentó cruzar el badén a bordo de una furgoneta, siendo arrastrado por la corriente y desapareciendo poco después.
Además, el miércoles se registraron más incidentes, pero felizmente lograron rescatarlos, entre ellos un auto de color rojo cuyo conductor se arriesgó a cruzar y fue volcado por las aguas. También dos jóvenes (primos) fueron rescatados por los presentes cuando intentaron cruzar a pie, y circulan videos en las redes sociales.
APOYO
En el caserío Piedra Parada, los vecinos de la víctima piden apoyo para darle cristiana sepultura; el compadre de la víctima, William Soto.
Delgado, comentó que Juan Barahona vivía solo, pues su familia está fuera de Chiclayo.
Salió a vender, estuvo en Chongoyape, y al regresar a su casa aumentó el caudal. “Nosotros, hasta las 12:00 de la noche, estuvimos buscándolo con linternas, y hoy a las 5:30 a.m. lo encontramos entre los arbustos”, explicó a una radio local su allegado.
Solicitan apoyo de las autoridades, también a la Policía Nacional le requieren mayor seguridad y colaboración, ya que la noche anterior no ayudaron en la búqueda del cuerpo.
Todos los años hay aumento del caudal y no quieren más víctimas, por lo que piden que concluyan el puente y más celeridad en los trabajos que se ejecutan.