Local
Publicado el Viernes, 21 de Diciembre del 2018

MPCh suspende autorización para empresas de transporte

No habrá más empresas de transporte en la provincia.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo suspendió la entrega de licencias para el funcionamiento de más empresas de transporte del servicio público, ante la masiva circulación de vehículos.
 
El pleno del concejo aprobó dar por concluido el otorgamiento de licencias para el servicio público de transporte de mototaxis, así también suspendió la autorización del servicio público de transporte urbano, interurbano en todas sus modalidades (taxis, colectivos y camionetas rurales) por el periodo de cinco años.
 
Al respecto, el presidente de la Corporación Regional de Taxis, Segundo García Sánchez aprobó esta decisión del pleno, pero lamentó que la comuna desconozca un número exacto de vehículos que circulan por la ciudad, es decir no se cuenta con una base de datos.
 
“Nos hubiera gustado que esta ordenanza tenga un respaldo, es decir un estudio técnico, que sustente cuantos vehículos formales e informales hay en la ciudad. No hay una base de datos, se vocea que en la común hay dos bases, pero nada es formal”, acotó.
 
Además, menciona que tampoco se sabe si la gestión de Marco Gasco Arrobas que inicia el 1 de enero, respete esta ordenanza o simplemente la revoque.
 
“Ya se aprobó, pero debe publicarse en el diario oficial para que entre en vigencia, debe ser ya para la próxima gestión y si ésta la respeta o revoca”, comentó, agregando que la suspensión debió darse no por cinco sino por un plazo de diez años.
 
Por su parte, el secretario de la Federación Provincial de Mototaxistas, Segundo Valdez Cruz, mencionó que esta ordenanza debe ayudar a combatir la informalidad, teniendo en cuenta que muchas personas utilizan la mototaxi como herramienta para cometer actos ilícitos.
 
Se conoce que en la provincia son 120 asociaciones. Además, que en Chiclayo circulan de manera formal 4 mil mototaxis, en José Leonardo Ortiz 7 mil y La Victoria 2500. La informalidad supera los 10 vehículos menores.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario