Local
Publicado el Domingo, 10 de Noviembre del 2019

Apristas confían que pasarán la valla electoral

Armando Rivas Guevara, candidato con el número 1 del Apra, dice pondrá énfasis en el tema de la salud, en caso llegara al Congreso.

 Para el candidato con el número 1 del Apra, Armando Rivas Guevara, el partido aprista pasará la valla electoral, pues aún está “vivo y vigente”. Además, señaló que de llegar al Congreso, centrará su labor fiscalizadora en determinar “por qué hasta la fecha no se han construido los anunciados hospitales para Lambayeque”.

Rivas indicó que será un Congreso de muy poco tiempo, pero el más importante de la última época en la historia democrática del Perú.

Añadió que pretende concluir con las reformas políticas electorales que quedaron pendientes, terminar con la elección de los miembros del Tribunal Constitucional, y a nivel regional apoyar al sector agrario, excooperativas y a los transportistas.

Aclaró a otros candidatos que los congresistas promueven leyes y no pueden ofrecer trabajo, obras, porque sería engañar a los ciudadanos.

Dijo que en el poco tiempo no se puede hablar de reformas, pero sí de proyectos importantes, dependiendo de la voluntad política de las nuevas bancadas.

Remarcó que Lambayeque está muy débil en el tema de salud, con el cierre temporal del Hospital Naylamp, a pesar que en la carretera a Pomalca hay un terreno de cinco hectáreas y donde no se ha hecho absolutamente nada. Además, dijo que en Lambayeque existe una donación de un terreno para el hospital, pero tampoco se ha hecho nada.

“Primero vamos a fiscalizar por qué no se han hecho los hospitales, teniendo el terreno y habiendo pasado tanto tiempo. Además, recogeremos los informes de la comisión de salud para promover iniciativas legislativas para mejorar el servicio de salud a nivel nacional”, argumentó.

Al ser consultado sobre la percepción ciudadana que los considera como “fujiapristas”, dijo que no tienen alianza con nadie, el Apra va solo y así van a trabajar. Añadió que no hablará de los congresistas anteriores y responderá con sus acciones, ya que de llegar al Parlamento tiene claro lo que hará.

Asimismo, indicó que es necesario cambiar el divorcio que existe entre los ciudadanos con los congresistas, trabajando de manera clara, concreta e intachable, haciendo una buena gestión.

están vivos

Ante los comentarios que refieren que el Apra no pasará la valla electoral, manifestó que “el Apra está vivo, va a seguir vivo y estamos seguros que vamos a pasar la valla. Obviamente tenemos que trabajar muchísimo con todos los militantes; ésta es la campaña del Apra para que siga teniendo representantes, tiene que seguir vivo y vigente”, afirmó.

No obstante, precisó que deben aprender de sus errores, pero están concentrados en capacitarse y hacer un recambio generacional.

Sobre las vinculaciones que aún se sostienen de su desaparecido líder con Odebrecht, así como las vinculaciones de Luciana León con Los intocables ediles, refirió que eso está judicializado y no les preocupa. “Yo me preocupo por lo que voy a proponer, el contacto con los ciudadanos, como voy a cumplir con ellos de llegar a ser parlamentario”, puntualizó.

Lo acompañan en la lista Sisi Silva Granados, con el número 2; Juan Carlos Torres Padilla, con el 3; Winston Dávila Alarcón, con el 4 y Juana Conde Chero, con el número 5.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario