Local
Publicado el Jueves, 01 de Agosto del 2019

Apelarán acuerdo edil que reduce los ingresos para CGT

Trabajadores presentarán recurso contra reducción de ingresos.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Centro de Gestión Tributaria (CGT), Audias Bustamante Maluquis informó que presentarán un recurso de reconsideración ante el acuerdo edil que reduce los ingresos destinados a la institución recaudadora.
 
El último martes, en sesión de concejo extraordinaria, se acordó que la entidad no cobre el 8% de lo recaudado sino el 6%.
 
“Ya preparamos un recurso de reconsideración para presentarlo, teniendo como plazo hasta 15 días luego que se publique el acuerdo”, expresó.
 
El dirigente mencionó que previo a ello, estarán remitiendo información a los regidores, quienes en la sesión solicitaban un sustento legal sobre lo que se pretendía aprobar.
 
Agregó que llamó la atención que los regidores levantaran la mano para aprobar una situación, la cual desaprobaban. “Nos reunimos hace semanas con seis regidores y les explicamos cómo era la situación y nos dieron a entender que no aprobarían este acuerdo porque afecta a los ingresos del CGT; sin embargo, ayer (martes) vimos que no cumplieron con su promesa”.
 
Los trabajadores del CGT tendrán una reunión para hoy donde expondrán la situación y además acordarán qué otras medidas iniciarán en rechazo a la posición del alcalde.
 
Desde el 2014 no hay un notable crecimiento, respecto a la recaudación anual llega a 58, 59 y 60 millones.
 
Bustamante Maluquis mencionó que no existe sustento legal para lograr la reducción, muy por el contrario hasta la fecha el municipio debe dar las herramientas necesarias para mejorar la recaudación.
 
Por su parte, el regidor Orlando Puell Varas mencionó que el 9 de enero se aprobó la reestructuración del CGT en un plazo de 100 días, pero aún no se cumple.
 
Los regidores de minoría se abstuvieron de votar, puesto que no sabían si esta modificación necesitaba un acuerdo o decreto de alcaldía.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario