El subprefecto de Ferreñafe, Ismael Sánchez Purihuamán, invocó a las autoridades ediles de la comuna provincial y a los representantes de la empresa encargada de la ejecución del proyecto de pistas y veredas en el cercado ferreñafano a agotar el diálogo; esto tras el anuncio oficial de la ejecutora de resolver el contrato con la comuna, a cuatro meses de cumplirse con el plazo.
“Considero que la municipalidad debe agotar el diálogo hasta lo último con la empresa encargada del proyecto de pistas y veredas, porque se ha visto como las obras paralizadas han quedado allí; los trabajos no se volvieron a retomar. Claro ejemplo en la obra de saneamiento (de 47 millones) que hasta la fecha no puede mejorar la calidad de vida de los ferreñafanos aun cuando la inversión fue enorme”, declaró.
“La idea es que la historia de la obra sin concluir y abandonada no se repita por el bien del desarrollo de nuestra provincia. La empresa se debe sincerar del por qué de esta decisión (resolver el contrato), ya que ameritaría dejar las labores en 54 cuadras del cercado. La población está inquieta tras esta noticia”, agregó el subprefecto.
Informado sobre que las razones de la decisión de la empresa ejecutora de dejar sin concluir el contrato (descontento económico, según lo informó el propio gerente de Infraestructura de la municipalidad de Ferreñafe), el representante del Ejecutivo dudó que una entidad de la magnitud de esta no haya leído bien e interpretado los considerandos del contrato. “Llama la atención que Murgisa no estudió el documento antes de firmar”, recalcó.
MÁS PROBLEMAS
Sánchez Purihuamán, recomendó que los trabajos de esta obra de pistas y veredas sean concluidos, ya que la apertura de calles y rotura de veredas ocasionaría serios riesgos en la integridad de las personas, así como enfermedades que se puedan proliferar con la polvareda, y el barro en época de lluvias.