El gerente de Desarrollo Productivo, Eduardo Jacinto Pérez, señaló que desde el mes de agosto, entre 20 y 30 casos de infracciones cometidas en la actividad pesquera y acuícola no han recibido sanción.
No obstante, en el desarrollo del proceso, indagaron que la norma no ha sido publicada en el diario El Peruano, ni en ningún otro medio de Lambayeque, pero sí aparece en portal web del Gobierno Regional. Por ello, inmediatamente se han suspendido las sanciones.
En el oficio Nro. 000758-2019, Jacinto Pérez, solicita al secretario del Consejo Regional, Jhon Malca Saavedra, “tome la decisión de dejar sin efecto, tanto el acuerdo como la ordenanza. Así como también, se dejen sin efecto todos los actos administrativos y resoluciones que se hayan emitido producto de su publicación en el portal web del Gobierno Regional”.
Asimismo, solicita al Órgano de Control Interno (OCI) se lleve a cabo una auditoría de cumplimiento de los procedimientos administrativos sancionadores que han estado a cargo de la anterior gestión; pues algunos ya están caducando y “...en el futuro puedo ser denunciado por omisión de funciones. Sin embargo, desde el mes de agosto no me han atendido”, agregó.
En ese sentido, el gerente de Desarrollo Productivo, se mostró preocupado porque los casos que no han sido sancionados pueden preescribir.