Local
Publicado el Jueves, 10 de Octubre del 2019

Dictan prisión preventiva para capitán de la Policía

José Raúl Pérez del Campo, será investigado entre rejas.

 Por presunto autor de los delitos de cohecho, peculado y secuestro agravado, el juez del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 18 meses que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima solicitó contra el capitán PNP de la División de Alta Complejidad, José Raúl Pérez del Campo.

El fiscal Anticorrupción Elmer Atilio Chirre Castillo durante audiencia de prisión preventiva presentó varios elementos de convicción que detallan que el policía Pérez del Campo se habría beneficiado económicamente al borrar información, así como vender estos equipos electrónicos que le fueron decomisados a 10 organizaciones criminales que desarticularon las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada y anticorrupción de Chiclayo entre los años 2016 al 2019.

José Pérez laboraba como perito informático en la DIVIAC y según la fiscalía aprovechaba su cargo al mantener la custodia de los equipos de telecomunicaciones para cometer sus actos ilícitos, materia de investigación.

Fueron los colaboradores eficaces Nro. 04 y Nro. 05, así como el testigo clave Nro. 01; quienes detallaron que Pérez del Campo, no habría actuado solo, porque se menciona a un técnico electrónico (Jesús Quiroz Quezada), que se encargaba de conseguir celulares malogrados para reemplazarlos por los equipos que la fiscalía incautaba y además tenía un puesto comercial, donde por cada equipo móvil que vendía, el 60 por ciento era para el capitán PNP y el 40 para él.

Asimismo, los colabores detallan que tras la desarticulación de “Los Temerarios del Crimen III”, personas implicadas en este caso como Jimmy ImañaTamay y Yuri Hamiltong Campos Silva, habrían pagado la suma de 30 mil soles para que José Pérez, no solo borre información que los incriminaba en la organización criminal, sino también que este emita informes periciales que los favorezca.

En este caso también son investigados los agentes Thalía Brigitte Saavedra Rodríguez, quien es esposa del oficial y el subalterno Eduin Eiser Hernández Huamán.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario