Local
Publicado el Sábado, 09 de Noviembre del 2019

En CGT dicen que no se modificó el MOF

Dirigente de los trabajadores presentó el documento ante la Contraloría.

 El gerente general del Centro de Gestión Tributaria (CGT) de Chiclayo, Roque Walter Tejada Oliver, dijo que no se modificó el Manual de Organización y Funciones (MOF) de esta institución.

“En el centro de Gestión Tributaria de Chiclayo, ningún documento de gestión ha sido modificado en la actualidad. Así mismo de una comunicación personal con el Sr. Audías Bustamante Maluquis, me indica que no ha tenido ninguna conversación o entrevista con el diario”, señaló el funcionario.

Sin embargo; hay que precisar que el secretario general de los trabajadores del CGT de Chiclayo, Audias Bustamante Maluquis, ingresó a la Contraloría un documento con número de expediente 0120190004216 donde puso de conocimiento “presuntos indicios de irregularidades en la modificación del Manual de Organización y Funciones del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo”, tal como informó La Industria.

El documento detalla específicamente que mediante una resolución de la gerencia general y sustentada con un informe de asesoría legal, se modifica el MOF sin tener en cuenta que existe una resolución del 2017, que establece “Normas para la Gestión del Proceso de Diseño de Puestos y Formulación del Manual de Perfiles de Puestos (MPP)”.

“La resolución de gerencia general está contraviniendo la norma, lo que resultaría nulo e ilegal por ser irregular”, se lee en el documento.

El dirigente advierte también en el documento, otras situaciones presuntamente irregulares, que en todo momento fueron negadas por el gerente del CGT.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario