Con el objetivo de promover y fortalecer valores, inició la “Casa Cultural Más Arte”; que desde hace siete años brinda talleres gratuitos de teatro, percusión, danzas y demás a los niños y adolescentes del pueblo joven Juan Pablo II del sector La Pradera Chiclayo.
En los veranos, las calles sin pavimentar del pueblo joven se convierten en espacios llenos de color; pues los infantes se dirigen desde sus hogares hasta el local de “Casa Cultural Más Arte” para aprovechar sus vacaciones al máximo y aprender algo nuevo. En estas fechas, también se realiza el festival “Arte por la Paz”, que reúne a diferentes artistas locales.
Darío Villegas indicó que el propósito es que la población se sensibilice y humanice con las diversas manifestaciones artísticas que existen. De esta manera, los padres tengan mayor interacción con sus menores hijos y Juan Pablo II continúe creciendo como sociedad.
“En todos estos años de trabajo, muy poco hemos tocado las puertas de las autoridades, porque si no tienen capacidad de solucionar los problemas sociales, menos se darán tiempo para apoyar al arte y la cultura”, señaló.